jueves, 4 de noviembre de 2010

Ali vs Marciano

Segundos Fuera


La velada que tendrá lugar en el Pabellón Polideportivo Dehesa Boyal (será televisada en abierto en VEO 7) en la localidad madrileña de San Sebastián de los Reyes y que tendrá como combate estrella el que enfrente al español Giovanni Jaramillo y el belga Stephane Jamoye, con el cinturón de campeón de la Unión Europa del peso gallo en juego.

Jamoye acaba de cumplir 21 años, lleva sólo tres como profesional y es el vigente defensor del título de la Unión Europea en el peso gallo después de ganar al francés Mohamed Bouleghcha en el mes de noviembre del año pasado. Tiene un bagaje de 18-1-0 y su única derrota data del pasado mes de agosto ante el japonés Tomoki Kameda —es su última pelea oficial—, en un controvertido combate que perdió con el nipón a los puntos. Por ello llegará a Madrid con ánimo de revancha.

Si la historia del Orgullo de Bélgica aún está escribiendo sus primeros capítulos en el profesionalismo, la de Jaramillo es la de un padre de familia que abandonó el boxeo para tener un presente y que ha regresado para pintar en dorado el futuro que desea para su hija, a quien dedica cada una de sus victorias.

"Cuando empecé mi carrera quería comerme el mundo, siempre estaba ansioso por las oportunidades y mi corazón podía más que mi cabeza. Ahora, con 30 años, veo las cosas desde una perspectiva diferente. Sé que es el combate de mi vida y no cometeré el error de querer pensar qué vendrá después. Saldré a pelear contra Jamoye como si fuera la última pelea de mi vida y lo dejaré todo en el ring. El título no regresará a Bélgica", amenaza Jaramillo, con un registro de 8-0-0.

Presión extra

Giovanni colgó los guantes a los 24 años tras seis como profesional para dedicar más tiempo a su familia. "Pero quien es boxeador lo es toda la vida", dice, y llegó el momento de dejar su trabajo de enmoquetador para volver a sentir la adrenalina de pelear.

Tras cuatro años de asueto volvió a vestirse de corto, y aleccionado por el profe Ricardo Atocha y entrenado por Jerónimo García, consiguió en tres peleas proclamarse campeón de España, título que ahora deja vigente para optar al cetro continental.

A poco más de 24 horas para la disputa del combate ante Jamoye —esta tarde tendrá lugar el pesaje—, Giovanni está centrado en su rival, a quien define como "técnico, valiente y peligroso". Sabe que una victoria sobre el belga podría cambiarle la vida: "Sé que será una pelea complicada pero tengo muy claro que voy a acabar con los brazos en alto. Sé que si gano me metería entre los 10 mejores del mundo en mi peso y podría optar al título mundial, es decir, jugar en otra división".

Mientras nos atiende, Jaramillo mata el tiempo enseñando a los más jóvenes en el Gimnasio Metropolitano de Carabanchel, su segunda casa. Es consciente de que "hoy en día, es muy difícil ganarse la vida con el boxeo en España. Necesitamos más apoyo", denuncia.

La pelea entre Jaramillo y Jamoye serán el plato fuerte de la primera velada que organizan de manera conjunta RimerBox y Barceló, las dos promotoras más potentes de nuestro País.